13 jun 2017

Excelentes resultados de nuestros pequeños en el Campeonato Gallego

Los niños y niñas de las categorias del club tomaron parte en el campeonato gallego de categorias benjamín, alevín e infantil que tuvo lugar en las instalaciones de Balaidos (Vigo) el pasado Domingo 11 de Junio. Hasta allí nos desplazamos cargados de ilusión para participar en la competición de mayor nivel atletico que se disputa en Galicia para las categorías de menores. Fueron nada más y nada menos que 20 niñ@s los que se clasificaron en diferentes categorías y pruebas para medirse con los mejores de cada especialidad.
Comenzó la mañana de la mejor manera posible para nuestros chicos. Después de la magnífica actuación de Angel Pérez en el 3km marcha, donde se va encontrando cada vez más cómodo y mejorando sus marcas, los grandes marchadores, Mateo y Paulo de categoria benjamín, se alzaron finalmente con las medallas de plata y bronce respectivamente, al ser finalmente premiado su buen marchar evitando descalificaciones.

 Continuó la mañana con Antón Abella en los 220 vallas, Dani Viñas y Tristana González-Moro en la prueba de velocidad (80 metros) y Miguel Varela con un meritorio 4 puesto en la prueba de 500 metros. Buena actuación de Sergio Fonticoba en el 1000, sobreponiendose rápidamente después de una caida a pocos metros de la salida. 6 puesto final de Noel Neira en la prueba de 150 metros, perjudicado por correr su serie con viento en contra, y terminamos la mañana con las actuaciones en los siempre complicados 80 vallas de Iago Padín y Mariana Gonzalez-Moro.






Después de un descanso, comenzaría la jornada de tarde bajo un sol de justicia y mucho calor. Las pruebas de tarde no podían comenzar mejor, con el 2 puesto alcanzado por Dani Salgueiro en el 60 metros y el 1 puesto de Nico Ortega en lanzamiento de disco. En las carreras de menores destacar las magnificas actuaciones de Manu Vigo en el 500 metros e Iker Lavandeira en el 1000, que a pesar de no conseguir medalla, pelearon en sus pruebas hasta el final. Sería otra vez Dani Salgueiro, en su prueba favorita 500 metros, donde con una madurez y un control de la prueba impropio de un niño tan pequeño, se alzaría con su 2 medalla, siendo esta vez de oro. La última presea la obtendría Nico Ortega con la plata alcanzada en el lanzamiento de peso, quedandose a 3 cm del oro. En lanzamiento de martillo, a pesar de su gran actuación, Oscar Florez se tendría que conformar con el 4 puesto. Muy buena actuación de Sebas Nieto en lanzamiento de diso y javalina, asi como Iago Pombo en el peso y Iago Padín en altura. Finalizamos a competición con la actuación de Sergio Fonticoba y Miguel Varela en el triple, que aunque lejos de las marcas que daban el podium, consiguieron muy buenas marcas personales.

Desearles una pronta recuperación a Sebastián Bascoy y a Marcos López que no pudieron venir a competir debido a unas inoportunas lesiones.

Enhobuena a todos los niñ@s que han participado y gracias a padres y familiares por su apoyo.