23 dic 2009

Campeonato gallego de veteranos de pista cubierta. Domingo 10 de Enero Palacio Deportes Riazor A Coruña

El próximo domingo 10 de Enero, se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña el Campeonato gallego de pista cubierta de veteranos.
Los atletas sólo podrán hacer un máximo de 3 pruebas y sólo una superior a los 1.000 metros.
IMPORTANTE:
Todos los atletas del club que deseen participar deberán enviar las pruebas donde quieren participar al correo del club corunacomarca@hotmail.com, antes del 29 de Diciembre.
<Horario, pruebas y Reglamento>

22 dic 2009

Carrera Mar de Boiro. Vicky Leira segunda en la general femenina. Marola Fdez. gana en su categoría y Matías Regueira destaca en hombres

Se celebró en la localidad de Boiro, la carrera Popular "Mar de Boiro" sobre una distancia de 8.246 metros, donde los atletas del Coruña Comarca tuvieron un papel destacado.
Brillantes las chicas, con la segunda plaza en la general femenina para Vicky Leira, con una marca de 35.40. Marola Fernández se impuso en la categoría de veteranas con un tiempo de 37.05, mientras que Angeles Huerta era 12ª en la carrera senior femenina.
En la categoría masculina, brilló Matías Regueira, 15º con una marca de 29.35, Gabriel Budiño fue el 8º en veteranos, Manuel Mosquera fue el 85, Christian Sánchez el 87.
Foto.- Matías Regueira (fuente "Correrengalicia" ) y Vicky Leira

20 dic 2009

Monumental de Lugo. Jorge Fandiño Mella vence con autoridad en juveniles. Teresa Corral segunda. Víctor Souto tercero en Infantiles

Amplia representación de los atletas del Coruña Comarca, en la carrera 10 Km. Lugo Monumental.
El gran protagonista fue Jorge Fandiño Mella , que realizó una exhibición en la carrera de cadetes-juveniles, imponiéndose con claridad en la prueba. Desde el primer momento se destacaron los atletas del Coruña Comarca Jorge Fandiño y Rubén Vaamonde, pero un ataque de Jorge Fandiño al que nadie pude responder lo llevó al triunfo, con Rubén Vaamonde cuarto.

Teresa Corral, que corría en casa, fue segunda en su categoría en la carrera absoluta.
Víctor Souto realizó una gran carrera en Infantiles, donde acabó en tercera posición.
En la categoría absoluta, sensacional Juan Pena (8º), donde Jose Moure entró en de 15º, Manuel Pérez Oliver "Manute" (23º), Javier Tourís (33º), Miguel Fdez (40º), Andrés Flórez (78º), Fernando Varela (133º), Paulo Xóan Muinelo (139), Pedro Domenech (413), Keky Vázquez Brañas (530), Manuel Landeira (621), Enrique Gándara (682) y Xoán Area (1103).
Foto.- Jorge Fandiño en el podio de Lugo
<Resultados>

18 dic 2009

Jornadas para atletas populares. Sábado 19 y 26 Diciembre.

El club de atletismo Coruña Comarca realizará los próximos sábados 19 y 26 de Diciembre, unas jornadas técnicas, dirigidas especialemente para atletas populares.
Ellugar de encuentro será en el Palacio de Los Deportes de Riazor a las 11.00 horas.

En estas jornadas se abordarán desde como planificar un entrenamiento, así como desarrollar diversos aspectos de los mismos, como técnica de carrrera, multisaltos, etc.

La inscripción es gratuita y como único requisito es el apuntarse en el enlace del Concello de A Coruña. El plazo para la primera jornada termina el próximo día 16 y la segunda jornada día 23.

[Inscripción Jornada día 26 Diciembre]

14 dic 2009

Cross Escolar. 15 medallas para el Coruña Comarca. Victorias de Noa Viñas, Anteneh Agulló,Víctor Souto, Raúl Dasilva y Andrea Martínez

Buena actuación de los atletas del Coruña Comarca en la segunda jornada de campo a través de deporte escolar. Un total de 14 podios consiguieron los atletas del club, destacando los tripletes de los atletas alevines con la victoria de Anteneh Agulló, segundo David López y tercero Aresi Rosende, las niñas cadetes con la victoria de Andrea Martínez, seguida de Ruth Seoane y tercer puesto para Marina Alfeirán.
Igualmente triplete para los cadetes hombres con la victoria de Raúl Dasilva, seguido de Rubén Vaamonde y tercera posición para Mario Becerra.
Víctor Souto se impuso en infantil masculino con Guillermo Pan Jácome en tercera posición y victoria para Noa Viñas Barciela en la categoría Benjamín.
Silvia Couce fue segunda y Andrea de Paz tercera en alevin chicas , mientras que Blanca Tuñas consiguió la tercera posición en Infantil chicas.
<Resultados>

13 dic 2009

Marta Lolo bate el record gallego de triple salto cadete. 11.02 metros. 10 primeros puestos, 16 segundos y 5 terceros para el Coruña Comarca

La atleta del Coruña Comarca Marta Lolo, logró batir el record gallego de triple salto en categoría cadete al realizar una marca de 11.02 en el Palacio de Deportes de Riazor.
Marta Lolo, actual subcampeona de España de triple salto cadete batió el record que ostentaba la atleta del Sierra de Narón Sonia Beceiro con una marca de 10.88.

En el resto de la fase clasificatoria para el gallego de pista cubierta, el atletismo Coruña Comarca consiguió 10 primeros puestos, 16 segundos puestos y 5 terceros puestos.

Victorias: Marta Lolo (triple, longitud y 50), Daniel Lesta (triple), David López (50), Mario Becerra (500), Andrea de Paz (50 y longitud), Almudena Raya (longitud) y Sofía Lesta (peso)

Segundos: Anxo Blanco (triple), Anteneh Agulló (500), Víctor Souto (500). Raúl Dasilva (500), Diego Martínez Rivas (1.000), Rubén Vaamonde (1.000), Sergio de Lorenzo (altura), David López (longitud), Anxo Blanco (longitud), Francisco Michinel (peso), Noa Viñas (50), Patricia Carballo (50 y longitud), Marina Alfeirán (600), Blanca Tuñas (1.000) y Andrea Martínez (1.000).

Terceros: Daniel Lesta (600), Anxo Blanco (50 vallas), Aresi Rosende (longitud), Abiselom Espada (longitud) y Ruth Seoane (600)
<Resultados completos>

7 dic 2009

Cena del Club Coruña Comarca. 108 personas retiraron su invitación

Este próximo viernes día 11, se celebra la cena anual del club Coruña Comarca.
Un total de 108 personas han retirado la correspondiente invitación.
Entre otros han confirmado su presencia el Presidente de la FGA Isidoro Hornillos, El Concejal de Deportes de A Coruña Xan Martínez Caxigal, el Diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña José García Liñares, así como el atleta internacional Lolo Penas.
En el transcurso de la misma serán homenajeados los atletas más destacados del club en esta última temporada.
La cena será en el Hotel Tryp Coruña (Al lado de El Corte Inglés), a las 21.00 horas.